martes, 23 de mayo de 2017

RUTA POR RIALB HASTA EL PORT DE SIGUER Y ESTANY BLAU



Powered by Wikiloc



Lo que en un principio se planteó como un paseo por el valle de Rialb, sin otra pretensión que llegar poco más que al refugio, se fue transformando en ganas de llegar al Estany Blau, y aunque realmente no llegamos a él, sí lo hicimos hasta el Port de Siguer desde donde se ve el lago.
La ruta parte desde el aparcamiento de Sorteny. Allí encontramos una zona de barbacoas, con mucha arboleda y sombra.

Tomamos camino hacia el refugio de Rialb,un camino suave en una zona muy abierta del valle, de praderas verdes y ahora repletas de  flores, entre ellas algunas orquídeas.




 Con vistas a este, atravesamos el río continuamos la subida por la margen derecha ( según la corriente).

 Pronto encontramos otros refugios más antiguos.

Volvemos a cruzar el rio por otro puente de madera. Poco antes, bien indicado, el camino se bifurca hacia la Portella de Rialb y hacia Port Siguer . Seguimos hacia este. Poco más adelante, elcamino se bifurca de nuevo hacia el Port de Siguer y Estany Blau y por otro hacia el Port de Banyell. Cogemos hacia el primero pasando muy próximo a otro refugio. El camino a partir de aquí se empina considerablemente y las vistas se hacen más amplias y espectaculares hasta llegar al Port de Siguer, desde el que damos vistas al Estany Blau.


Particularmente no me parece de las rutas más bonitas que he realizado en Andorra pero, sin duda, que merece la pena esa agradable  sensación de observar el pasisaje desde las alturas, de pasear entre la flora de montaña: narcisos, azafrán silvestre blanco, orquídeas, etc.






Para llegar a él habría que realizar un pequeño descenso, lo que descartamos en esta ocasión.


El regreso se hace por el mismo camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario