domingo, 28 de mayo de 2017

RUTA ESTANA - PRAT DE CADÍ - ESTANA

Powered by Wikiloc

La ruta parte desde el pueblo de Estana.

Hemos dejado el coche en el mismo pueblo pero encontramos, una vez pasado el pueblo, a unos 200 m, otro aparcamiento donde se inicia la subida al Prat.

Se trata un camino que va variando su inclinación, donde podemos encontrar familias con niños pequeños.

Su desnivel es de unos 400 m pero muy asequible y que merece la pena ya que es muy agradable, con unas vistas impresionantes y sobretodo, cuando se entra al Prat que resulta excepcionalmente espectacular, un prado verde, lleno de flores amarillas en la actualidad y al fondo, con majestuosidad, el Cadí.

A la vuelta, decidimos volver por otro camiino diferente: una pista con bastante inclinación.Llevaba grabada una ruta en el móvil pero nos despistamos y continuamos por dicha pista. Cuando nos dimos cuenta no estábaos lejos pero decidimos seguir por la pista, aunque añadiendo un poco de distancia y tiempo, pero no excesivamente. Aunque esta parte no está mal, resulta más interesante volver por el camino de subida.

Muy cerca del pueblo nos volvimos a despistar y perdimos el camino más amplio, atravesando por una finca con vacas y bastante agua, difícil y un poco agobiante. Habría que intentar no perder el camino más amplio, pero al fin y al cabo llegamos al pueblo.
Comimos en un restaurante del pueblo, Cal Basté. Si decidís comer en él habría que saber dónde se va porque tiene, diríamos, algunas deficiencias, sin embargo nos resultó agradable el trato con Lluis, que nos trató amablemente y nos sacó un queso roquefort muy bueno. Y el arroz de montaña bueno. Y desde luego, con tranquilidad, sin agobios....